En esta oportunidad vamos a hablarles del test de ovulación en saliva Fertilcontrol Easy:

¿Qué es el test de ovulación Fertilcontrol Easy?

Fertilcontrol Easy es un test de ovulación en saliva que nos permite reconocer a través de un sencillo test cuando son los días fértiles para poder concebir un embarazo. Es un pequeño microscopio que nos permite analizar nuestra saliva para saber cuando son los días mas fértiles.

¿Para que sirve Fertilcontrol Easy:

Fertilcontrol Easy se utiliza para reconocer cuales son los días más fértiles. Este método es efectivo para lograr un embarazo, pero no se recomienda usarlo como método anticonceptivo ya que los espermatozoides viven alrededor de 3 días en el interior del útero, lo que haría imposible evitar el embarazo.

¿Cómo funciona el test de ovulación en saliva Fertilcontrol Easy?

Aproximadamente a los 14 días del ciclo menstrual contando desde el primer día de la regla es cuando se presenta una elevación de los niveles  de estrógenos, se puede observar esa subida en la sangre, en la orina y en la saliva. Con el test de saliva Fertilcontrol Easy veremos que a medida que vamos repitiendo el test a diario, las sales minerales cristalizaran mas a medida que vaya aumentando el nivel de estrógenos, esto hará que sea posible ver la forma de helechos en el dispositivo de Fertilcontrol Easy con lo cual será mas fácil reconocer cual es el día fértil en la mujer, una vez finaliza el periodo fértil se podrán observar puntos sin formas definidas, lo que indicara que el periodo fértil habrá terminado.

¿Cómo se utiliza Fertilcontrol Easy?

Fertilcontrol Easy se utiliza de forma muy sencilla:

Tendremos que mirar en el dispositivo, para enfocarlo de manera correcta hay que girar las dos partes hasta ver el símbolo y quitar el precinto antes de usarlo.
.

Periodo no fértil:

En esta imagen se puede observar que al no presentarse los helechos  indica que aún no se esta ovulando por lo cual no se podría conseguir un embarazo ya que la mujer no se encuentra en su periodo fértil.

Periodo de Transición

En la siguiente imagen se puede observar que se encuentra en los días previos a la ovulación, conseguir un embarazo sería poco probable, pero es un indicio de que la ovulación esta cerca.

Periodo Fértil

En esta imagen se observará que están presentes los helechos, estos son los que nos indican que estamos en nuestro período fértil y es cuando se debería tener relaciones para poder conseguir el embarazo.

 

Es recomendable tener en cuenta que si por ejemplo se tiene un periodo menstrual de 28 días, se debería empezar a realizar el test a diario a partir del día 10 del ciclo, si se tienen ciclos irregulares habría que empezar antes para poder reconocer bien los días fértiles. Es un sistema muy fácil de usar, y económico ya que con solo un dispositivo podremos realizar el test tantas veces como consideremos necesarias.

Otro de los puntos a favor es que Fertilcontrol Easy ofrece una app —->App Fertilcontrol Easy

¿Dónde podemos encontrar mas información?

Aquí encontrarás todas las respuestas a tus dudas:

Test de ovulación Fertilcontrol Easy

¿Dónde podemos comprarlo?

Cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, el test de ovulación reutilizable FERTILCONTROL se encuentra a la venta exclusiva en las farmacias. Si deseas adquirirlo, ponte en contacto con tu farmacéutico indicándole el Código Nacional del producto: FERTILCONTROL Easy Nº 155361.4 o si lo deseas, puedes contactar con  Kavisha Pharma de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00 en el teléfono 965 56 55 99 y te ayudaran a encontrarlo.