Método Kusi Wawa
En la Feria de Bebés&Mamás tuvimos la oportunidad de conocer a Meritxell Vinyas creadora del método Kusi Wawa, y nos quedamos impresionados con dicho método. Así que vamos a contarles de que se trata:
Cuando Meritxell se convirtió en madre se topó con los cólicos del lactante, y sintió la necesidad de encontrarle una solución, pero primero para entender en que consiste el método Kusi Wawa debemos primero saber:
¿Qué son los cólicos del lactante?
Los cólicos del lactante son un trastorno que sufren los bebés en los primeros meses de vida, son episodios de llanto intenso y vigoroso que duraran al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante unas tres semanas aproximadamente, en un bebé que esté saludable y bien alimentado. Los cólicos del lactante hacen que el bebé llore, no duerma bien provocando así un gran estrés en la pareja, al no saber como calmar a su bebé.
¿Cómo se creo el metodo Kusi Wawa?
Kusi Wawa se creo cuando Meritxell se convirtió en madre, al ver a su bebé sufrir por los cólicos, después de haber probado muchos productos ineficaces para poder aliviarlos, se dieron cuenta que con la aplicación de calor en la zona abdominal complementándolo con el soporte emocional que necesita un bebé dieron con solución, calmando así los cólicos de su bebé.
Así nace Kusi Wawa, un Método 100% Natural, afín a la crianza natural, al respeto y el apego tan necesarios para el bebé.
¿Por qué se llama Kusi Wawa?
Escogieron ese nombre después de un maravilloso viaje. Kusi Wawa es un término Quechua, del antiguo pueblo Inka, que significa la alegría, la felicidad de recibir un recién nacido en la familia. Este nombre refleja este método, es la felicidad de la llegada de un bebé, es la seguridad de que el bebe se encuentre bien, y si el bebé se encuentra bien, los padres estarán tranquilos sin sentir ese estrés, ese estado de nerviosismo que genera ver a un hijo sufriendo.
¿Cómo se compone el Metodo Kusi Wawa?
Este método se compone de:
Wawa Band:
La Wawa Band sirve para aliviar el dolor que produce el cólico del lactante, este consta de una banda donde podremos colocar el cojín térmico, la Wawa Band en la zona abdominal irradia calor y actúa como un analgésico en el foco de dolor, también activa la circulación estimulando así una buena función del estómago y de los intestinos.
Wawa Wrap:
El Wawa Wrap está pensado para dar ese soporte emocional que los bebés tanto necesitan, generando así que el bebé este tranquilo y relajado. Este arrullo está diseñado de manera que pueda proporcionar la densidad y el tamaño necesario para proporcionar la envoltura, la contención y seguridad tan necesarias para nuestros bebés. Gracias a éste método, se pueden desarrollar las teorías de Dr Karp con éxito. Para más información Visita está página.
Wawa Wear:
Es un pijamita que está confeccionado con algodón orgánico de máxima calidad y se encuentra libre de agentes químicos. El sistema de broches proporcionara una correcta colocación de nuestra Wawa Band.
Aquí Meritxell nos explica más cosas sobre este método:

Dónde puedes conseguirlo:
Lo tienes a un click en:  http://www.kusiwawa.com Y si vas de nuestra parte tienes un código de descuento!

CODIGO 10% DE DESCUENTO PARA KUSI WAWA: 9dm